Blogia
Quien olvida su pasado, no comprende su presente

¿Cómo nació el amor?

¿Cómo nació el amor?

En un riachuelo junto a un bosque yacía sentada en una roca una mortal llamada Sémele.

Esta solía ir cada día a su roca porque era el lugar donde podía meditar en solitario.

Peró dejó de estar sola, alguien le dio un suave beso en el cuello que hizo que esta se extremeciera, haciendóle sentir un sentimiento muy especial de ternura y encanto dentro de sí, que le hizo girarse en seguida para ver quién había detrás .

 Y al mirar no encontró a nadie y sintió vergüenza, girando la cabeza hacía delante y dejando su mirada perdida entre las aguas del río.

Sin darse cuenta, en unos instantes ,entre unas enormes conchas se aparecía la diosa Afrodita con una paloma entre sus manos.

Haciendóle una proposición, si conseguía cruzar el río hasta el otro extremo y acariciar la paloma, ella le concedería un solo deseo que perduraría eternamente, y que se contagiaría o haría efecto en todos los mortales, animales y dioses que tuviera a su alrededor.

A Sémele le resultó algo muy misterioso por lo que enseguida su curiosidad la obligó a aceptarla, cruzó el río hasta llegar donde estaba la diosa, y acarició a la paloma.

Y entonces esta le preguntó cuál era su deseo, y ella le contestó,que pedía el deseo de sentir el mismo sentimiento que había sentido con el beso, para siempre.

Afrodita una vez ésta pidió su deseo, soltó la paloma y la dejó volar, y ella desapareció entre las aguas del río.

Sémele al día siguiente volvió a la roca, pero comenzó a hacer mucho frío y empezó enseguida a llover.

Zeus se manifestó mediante un rayo y una voz que dijo que :"que no se fiara de pedir algo que no conocía" porque podría sufrir de por vida.

Entonces la chica se asustó y huyó corriendo por el bosque de aquella voz de enfado de Zeus.

Pero Ares que era el el que le dio el beso en el cuello, la cogió de la mano y le dijo que no temiera que no quería hacerle daño, y que le parecía una mujer preciosa.

A esta se le empezaron a humedecer los ojos, de la misma felicidad, de manera que los dos se fundieron en un beso, haciendo que la lluvia parara, y que todos los ruidos de su alrededor enmudecieran.

Sémele a pesar de la advertencia de Zeus creyó más en ella misma y se dejó llevar.

Los animales que se encontraban cerca de ellos comenzaron a verse con ternura, y algunos dioses con deseo, y fue asía como Ares y Sémele consiguieron hacer sentir un dulce sentimiento a los demás y pudiera surgir así el "amor".

2 comentarios

Merxe y Miriam -

nos a parecido muy bonita esta historia. nos ha llegado al corazon, ese sentimiento que espresa en la historia es como si lo estubiera sintiendo dentro de mi al mismo tiempo que lo leia.

Adios

Merche y Miriam

Veronica -

Esta muy chulo el mito me encanta