Blogia
Quien olvida su pasado, no comprende su presente

DIOSES QUE NO TIENEN FORMA HUMANA

 

          Celia Torres López 3 eso D  

               DIOSES EGIPCIOS

 

 

AMÁN:
Nombre egipcio del normalmente denominado "devorador".
Estaba compuesto por una parte leona, una parte hipopótamo y otra parte cocodrilo.
Era conocida como "la que destruye los malvados" y normalmente suele estar representanda de forma sentada.

 

ANUBIS:
Se representaba como un chacal negro o como un hombre con cabeza de chacal o de perro. Era el dios que presidía las momificaciones y el guardián habitual de las necrópolis. Su función consistía en guiar el alma del difunto en el más allá

 

APIS:
Se le representaba como un toro con marcas en la piel y el disco solar entre los cuernos o con cabeza de toro. Es el buey sagrado. Está relacionado con el dios Ptah.

ATÓN:
Atón significa "el disco solar". Más tarde se consideró una manifestación de Rá.
En los cinco primeros años del reinada de Akenatón, el dios Atón se representaba como un ser humano con cabeza halcón, más tarde era representado como un disco solar y fue proclamado divinidad suprema.

 

BASTET:
Representa la personificación de los rayos calientes del Sol. Diosa que se presentaba como una mujer con cabeza de gato o como un gato.
Encarnaba los aspectos pacíficos de diosas peligrosas como Sacmis. Como ojo de Atón, estaba asociada a la luna y protegía los nacimientos y a las embarazadas de las enfermedades y los malos espíritus.

       

 

 

CNUM:
Dios representado con cabeza de carnero. Era el "dios de las fuentes" del Nilo, dios de las aguas que circulaban por el mundo inferior. Su función era la de crear a los seres vivos, dioses y hombres, en su torno de alfarero. Se creía que este dios había modelado el huevo primordial de donde salío la luz solar al inicio de los tiempos.

 

 

              DIOSES GRIEGOS 

Medusa era un monstruo ctónico femenino que volvian de piedra a aquelos que la miraban.Fue decapitada por Perseo, quien después usó su cabeza como arma hasta que se la dio a la diosa Atenea para que la pusiera en su escudo, la égida. Desde la antigüedad clásica, la imagen de la cabeza de Medusa aparece representada en el artilugio que aleja el mal conocido como Gorgoneion.             

 Las tres hermanas gorgonas —Medusa, Esteno y Euríale— eran hijas de Forcis y Ceto.

 

    

0 comentarios