Blogia
Quien olvida su pasado, no comprende su presente

Habiendo logrado la victoria tras una década de guerra, los Olímpicos dividieron el botíen entre ellos, otorgando el dominio del cielo a Zeus, el del mar a Poseidon y el del inframundo a Hades.

Encerraron a los derrotados titanes en el Tártaro, las más hondas profundidades del inframundo. Sin embargo , dado que durante la guerra, Océano y las Titánides, es decir, Tea, Rea, Temis, Mnemósine, Febe y Tetis, habían permanecido neutrales, no fueron castigados por Zeus. Algunos otros titanes que no fueron encerrados en el tártaro fueron Atlas, Cronos, Epimeteo, Menecio y Prometeo.

Zeus dió a Atlas un castigo diferente: Urano, el cielo, casi se había derrumbado sobre la tierra tras la guerra debido a la enorme lucha que había ocrrido bajo él, por lo que Zeus dispuso que Atlas sujetase los cielos por toda la eternidad.

Epimeteo, Menecio y Prometeo cambiaron de bando y ayudaron a Zeus durante la batalla, por lo que no fueron castigados.

Sobre el destino de Cronos, existen dos varientes: La tradición más antigua supone que Cronos habita en el tártaro rodeado por el reste de titanes. Una tradición posterior señala que Cronos fue liberado por la voluntad de Zeus y que quedó reinande en la Isla de los Bienaventurados. Esta versión está atestiguada en algunos versos de Píndaro.

Los Hecatónquiros quedaron montando guardia sobre los prisioneros.

Vanessa Bailén Fuentes 4º C

1 comentario

Mapi Olmos -

¡¡Buen trabajo, Vanessa!!