Blogia
Quien olvida su pasado, no comprende su presente

SALVE, CARTHAGO NOVA

SALVE, CARTHAGO NOVA

FESTIVAL JUVENIL EUROPEO DE TEATRO GRECOLATINO- CARTAGENA 2008

El pasado 8 de abril los alumnos de Cultura Clásica de 3º y 4º ESO, Griego y Latín de 1º Bach. viajaron a Cartagena para asistir a la representación de dos obras teatrales: Antígona de Sófocles y Fábulas de Esopo. Las representaciones tuvieron lugar en el auditorio del Parque Torres junto al que se sitúa el teatro romano de Cartagena, espectacular elemento arquitectónico que data del S. I a. C.

La representación de Antígona ("la rebelde, la que se enfrenta a su generación") corrió a cargo del grupo de teatro Carpe Diem, las Fábulas de Esopo fueron representadas por el grupo Selene, ya consagrado en este Festival de Teatro Grecolatino.

Zeus, recolector de nubes, no fue muy benévolo en este día y por la tarde nos llovió un poquito, el próximo año invocaremos al dios del trueno y el relámpago para que nos sea magnánimo.

Os invitamos a que plasméis aquí vuestras impresiones acerca de estas dos obras, a que nos manifestéis qué opinión os merecen la figura de Antígona y las didácticas Fábulas de Esopo o cómo lo pasastéis en este día.

Ricardo Buendía, coordinador del Festival en Cartagena, estuvo, como siempre, gracioso y ameno en sus presentaciones; aunque, si no recuerdo mal, dijo que dudaba que los alumnos de bachillerato de hoy día supieran lo que es la metátesis de cantidad Indeciso. Desde aquí os propongo que demostréis que no es así, los alumnos de Griego de 1º y 2º Bach. del IES El Palmeral sí saben en qué consiste esta regla morfológica, animaos y explicadla sirviéndoos de ejemplos, de la posible compensación ya hablaremos en clase...

 

 

 

0 comentarios