Blogia
Quien olvida su pasado, no comprende su presente

AFRODITA-VENUS

AFRODITA-VENUS

Soy la diosa de la belleza y del amor . Algunos dicen que mi madre es Dione y Zeus mi padre, pero yo creo ser hija de Urano,el primer dios del estrellado cielo.Cuando Crono destronó a su padre Urano, lo castró y arrogó al mar sus genitales, que se mezcalron con la espuma de las olas y provocaron mi nacimiento.Nací, por tanto,en el mar y fui arrastrada a Chipre sobre un concha.

Me obligaron a casarme con Hefesto, dios muy importante y trabajador, pero viejo, cojo y feo, al que no amaba en absoluto.Como no podía vivir sin amor, le fui infiel, lo confieso.Fui amante de Hermes, con quien tuve a Hermafrodito,que era hombre y mujer a la vez.Con Dioniso concebí a Priapo(dios de la fertilidad y de gigantesco pene), pero mi gran amor fue Ares,con el tuve varios hijos , entre ellos, al pequeño dios del amor Cupido.También es hijo mío el gran mortal Eneas, fundador del linaje latino, al que engendre con el troyano Anquises.

Mi poder es el poder del amor, y gracias a él he dado impulso a bellas historias, como la de Adonis, la de Eros y Psique y la de Atalanta e Hipomenes.

Me han representado artistas de todos los tiempos y de muchas maneras,pero casi todos suelen coincidir en mostrarme desnuda o con poca ropa,navegando en el mar sobre una concha, acompañada por Cupido y rodeada de palomas o cisnes.

                                                                 FIN♣

                                                                    CREADO POR:PAULA GEA HERNANDEZLengua fuera

0 comentarios