Blogia
Quien olvida su pasado, no comprende su presente

OLIMPIADAS GRECO-LATINAS

El pasado 18 de abril alumnos de diferentes IES de la Vega Baja se concentraron en la localidad de Catral para celebrar el Primer Encuentro Olímpico del Bajo Segura.

La jornada comenzó con la presentación y agradecimiento de diferentes cargos del Ayuntamiento y el encendido de la llama olímpica, acompañado de un Himno Olímpico compuesto para dicho evento por el músico Ginés Martínez e interpretado por alumnos del IES Catral.

Tras esta presentación se dio comienzo a las pruebas olímpicas de las cuales dos de ellas (velocidad y fondo) se realizaron en el interior del pabellón debido al mal tiempo; posteriormente, cuando el tiempo mejoró, se procedió a realizar tres de las pruebas (lanzamiento de peso, jabalina y relevo) en el exterior del polideportivo.

Una vez finalizadas, se realizó la entrega de premios, de la que cabe decir que dos de ellos fueron destinados a nuestro Instituto: medalla de oro y medalla de bronce en la prueba de lanzamiento de peso masculino y femenino para Santiago Buitrago y Ángela Rodríguez, respectivamente.

Concluida dicha entrega de premios, se celebró una comida de convivencia en la que los alumnos conocieron y entablaron conversación con compañeros de otros centros de la Vega Baja.

Tras finalizar la comida y para poner punto y final a esta jornada olímpica, se realizó una obra teatral titulada “La Comedia de la Olla” del autor latino Plauto en la Casa de La Cultura de dicha localidad, interpretada por el grupo de teatro de Catral.

Inés Botella Cuena. 1º Bachillerato Humanidades

0 comentarios