Blogia
Quien olvida su pasado, no comprende su presente

VÍA LÁCTEA

VÍA LÁCTEA

Muchos nombres astronómicos tienen su origen en la mitología clásica. La Vía Láctea -galaxia en la que se encuentra en Sistema Solar- debe su nombre al mito de Hércules.

Según cuenta la leyenda, Zeus le fue infiel a la diosa Hera con una bella mujer llamada Alcmena. De esta unión nació Hércules. Como Alcmena no era diosa, sólo había una manera de hacer inmortal a Hércules: conseguir que Hera diese de mamar al recién nacido. La diosa se negaba a hacerlo, así que Zeus colocó al bebé junto al seno de Hera mientras ella dormía. Al despertar, Hera apartó bruscamente al niño, mientras la leche seguía manando de su pecho y se esparcía por todo el Universo. De ese modo explicaban los antiguos griegos la formación de la Vía Láctea.

Hecho por: Ainoa Lidón Díaz,   2º e.s.o D

2 comentarios

toñi -

¡Hola Ainoa!soy Toñi,la profe de Latín,me alegra ver que te gusta la mitología y es por ello que te animo a que sigas disfrutando de ella conociéndola más en profundidad en 3º de ESO. Para eso debes elegir Cultura Clásica en primera opción, la daremos o bien Mapi o yo.Anima también a tus compañeros para que la elijan, aprenderemos un montón de curiosidades que ni os imagináis y además haremos actividades como mosaicos y excursiones para que veáis todo lo que aprenderemos en el aula,además de relacionaros con compañeros de otros centros de la comunidad que cursan y tienen la misma inquietud y curiosidad por la asignatura.
Gracias por utilizar el blog,está creado para vosotros.
Toñi

toñi -

¡Hola Ainoa!soy Toñi,la profe de Latín,me alegra ver que te gusta la mitología y es por ello que te animo a que sigas disfrutando de ella conociéndola más en profundidad en 3º de ESO. Para eso debes elegir Cultura Clásica en primera opción, la daremos o bien Mapi o yo.Anima también a tus compañeros para que la elijan, aprenderemos un montón de curiosidades que ni os imagináis y además haremos actividades como mosaicos y excursiones para que veáis todo lo que aprenderemos en el aula,además de relacionaros con compañeros de otros centros de la comunidad que cuesan y tienen la misma inquietud y curiosidad por la asignatura.
Gracias por utilizar el blog,está creado para vosotros.
Toñi