Blogia
Quien olvida su pasado, no comprende su presente

TALLER DE MOSAICO Y CERÁMICA

TALLER DE MOSAICO Y CERÁMICA

El pasado 5 de febrero por motivo de la Semana Cultural el Departamento de Latín y Departamento de Griego ofrecieron a todos los estudiantes del centro I.E.S El Palmeral un taller en el que se proporcionaron diversas opciones de entretenimiento. Entre ellas se encontraba diseñar un dibujo con teselas siguiendo unas plantillas con diversos motivos como flores, grecas...etc. Los profesores te proporcionaban teselas de colores y una tabla, además de cola blanca para pegar las teselas.

Otra opción era calcar un dibujo de algún mito clásico o motivos griegos sobre una cerámica, ésta podía ser un lekito, un ánfora o una crátera.

Su procerso de creación era calcar dicho dibujo sobre papel blanco o amarillo y al repasar el dibujo quedaba reflejado sobre la vasija, después se pintaba con pintura "Pajarita". También podían hacerse grecas en la parte superior e inferior de ésta para que quedase más bonita; finalmente, para evitar el desgaste y que la pintura perdiese color, se cubría con una caopa de barniz.

En mi opinión fue muy entretenido y nunca está de ma´s aprender cosas nuevas de una forma tan divertida.

Yoana Martínez Marcos 4º ESO

0 comentarios