Blogia
Quien olvida su pasado, no comprende su presente

REFERENTES DE EDIPO REY EN LA PUBLICIDAD TELEVISIVA

Los alumnos de Referentes Clásicos de 2º de Bachillerato han trabajo los referentes del mito de Edipo Rey en la actualidad; presentamos aquí algunos referentes hallados en anuncios de televisión, encontrados por la alumna Lydia Gracia Ortuño.

- En la televisión:

Hasta en anuncios de televisión como este de movistar donde muestra a una madre recogiendo a su hijo del colegio y pasando un día dando a entender que el niño es el novio “15 de octubre, el día de tu primera novia”, considerando la figura de una madre como la primera novia a la que llevar al parque, pasear, etc.

http://www.youtube.com/watch?v=-7eLU7cs5AI&NR=1&feature=fvwp

 

En anuncios como este de una marca de cuchillas de afeitar en donde se ve al niño preparándose para luchar por el cariño de la madre al comprobar que tras el afeitado de su padre su madre le aporta más atención. Muestra muy bien la rivalidad del niño y el padre por la atención de la madre.

http://www.youtube.com/watch?v=i6_XGtSYkzs

 

O en otros como este de una famosa marca de mayonesa donde los niños muestran su amor hacía la madre con palabras como “eres la mujer de mi vida” o incluso “me encantás”.

http://www.youtube.com/watch?v=fC3zgqgLdXM&feature=related

 

0 comentarios