Blogia
Quien olvida su pasado, no comprende su presente

EL PODER DEL ORACULO

Un oráculo había advertido a Acrisio, rey de Argos y padre de Dánae, de que un nieto suyo serías el causante de su muerte .Para evitar su destino Acrisio encerró a su hija en un calabozo subterráneo con puertas de bronce. Pero Zeus, el padre de los dioses, entró en la habitación convertido en una finisíma lluvia de oro y la dejó embarazada.De esa unión nació Perseo.

Ante el temor de que se cumpliera la predicción de oráculo, Acrisio metrió a Dánae y a Perseo en un arca y los arrojó al mar.Zeus veló por ellos en medio de las tempestades y logró que llegaran sanos y salvos a una isla, donde fueron rescatados por un pescador.

Cunado Perseo creció, se convirtió en un joven valiente que asumió la empresa de destruir a Medusa, un monstruo con serpientes en lugar de cabello que convertía en piedra a todo aquel que lo mirara a los ojos.Entusiasmados con la decisión del joven, los dioses quisieron ayudarlo y le facilitaron unas sandalias voladoras, una hoz de acero, un casco que lo hacía invisible y un zurró.Perseo se puso las sandalias y el casco, voló al encuentro de Medusa, le cortó la cabeza con la hoz y la metió en el zurrón.

Pasado un tiempo, Perseo quiso volver a Agros para reconciliarse con su abuelo Acrisio, pero esté seguía receloso por la predicción del oráculo y, cuando supo de su visita, se refugió en Larisa.Perseo,que iba camino de Argos, se detuvo allí para participar en inos juegos:al lanzar su disco, el viento desvió y lo dirigió contra Acrisio, que estaba entre los espectadores. Acrisio quedó herido de muerte y la predicció del oráculo se cumplió.

                                                                     FIN

                                                HECHO POR :PAULA GEA HERNADEZ 2ºDGuiño

0 comentarios