Blogia
Quien olvida su pasado, no comprende su presente

Jardín De Las Hespérides

Jardín De Las Hespérides

 Salve, cari discipuli,

    Como bien sabéis, el Jardín de las Hespérides es el lugar idílico donde según la mitología clásica se encontraban las manzanas de oro, manzanas que la diosa Hera llevó como regalo a Tetis por su boda con el mortal Peleo. Aquél que probara una de estas manzanas adquiriría, nada más y nada menos, que el don de la inmortalidad.

    Muchos son los mitos y leyendas que giran en torno a este bello Jardín: uno de los Trabajos que Euristeo impuso a Hércules fue, precisamente, el de llevarle una de las manzanas de oro del Jardín.

    Os propongo que investiguéis acerca de los lugares que en España guardan alguna relación con este mítico Jardín, bien porque reciben el nombre de Hespérides por tratarse de bellos jardines con motivos de la mitología clásica, bien porque algún autor de la Antigüedad sitúe a las Hespérides en alguna de las regiones de nuestro país.

    También podéis escribir sobre las variantes del mito y compartir con los compañeros de otros grupos lo que habéis estudiado en clase: quiénes eran las Hespérides, quién fue el Titán Atlas, cuál es la etimología de "Hesperia"...

    Espero que os animéis

    Os deseo un buen comienzo de curso y bienvenidos

ValeGuiño,

Mapi                         

                                              

1 comentario

Anónimo -

aaii la airi too loo esmera Q a estao Cn su artiCuloO jaja
bueno me paresSe Q esta muy bien exo y muy bien espresadoo,me parece bonitOo xQ es una histoOria bOonita..
buenoo aQi dejo estoo